Arranca la construcción del nuevo centro de Montepino en Puerta Centro

El centro, que gestionará la portuguesa Luis Simoes, contará con un espacio para el 'copacking', con el que mejorará sus servicios de logística promocional y logística para el e-commerce.

11/11/2018 a las 12:58 h

montepino-puerta-centro-guadalajara-luis-simoes Montepino ha invertido 85 millones de euros en las nuevas instalaciones.

Los trabajos para la construcción de la primera fase del nuevo centro logístico de Luis Simões en Guadalajara ya han comenzado. Desarrollada por Montepino Logística, la instalación le permitirá seguir ampliando sus operaciones en el mercado español y ofrecer un servicio integral a todos sus clientes.

En la primera fase, se levantará la nave B, una de las tres que compondrán el complejo logístico, ubicado en el polígono Puerta Centro. Con una superficie de 29.083 m², 13,70 metros de altura y 34 muelles, esta edificación tendrá capacidad para almacenar hasta 43.000 palets.

También contará con unos 2.200 m² de superficie para 'copacking', una actividad especialmente relevante para el desarrollo de servicios de logística promocional y logística para el e-commerce. Además, estará dotada con una cámara frigorífica, por lo que el operador podrá adaptarse a las necesidades de clientes de muy diversos sectores.

Este nuevo centro servirá a Luís Simões para seguir posicionándose en la península ibérica y expandir sus operaciones en España. Actualmente, cuenta con unas instalaciones de 66.380 m² en la localidad de Cabanillas del Campo, también en Guadalajara, donde puede almacenar hasta 95.000 palets.

Con esta construcción, en la que Montepino ha invertido 85 millones de euros, reforzará su apuesta por la zona del Corredor del Henares como centro neurálgico de su actividad en el mercado español.

Lo más leído