Banderazo de salida para Puerta Centro

Tras su inauguración oficial, aún quedan asuntos pendientes como la mejora de sus accesos para que este desarrollo a caballo entre Marchamalo y Guadalajara culmine su desarrollo completo.

24/10/2018 a las 22:25 h

puerta-centro-inauguracion Con su inauguración oficial

Con su inauguración oficial esta misma semana, echa a rodar Puerta Centro-Ciudad del Transporte, un proyecto logístico mutimodal ubicado entre los términos municipales de Marchamalo y Guadalajara, en el que ya tienen presencia asegurada Luís Simões con una nave que construye Montepino y el puerto de Tarragona, que instalará en esta actuación una terminal intermodal que empezará a operar en 2020.

Sin embargo, aún quedan por mejorar los accesos a la Ciudad del Transporte, en los que la Junta de Castilla-La Mancha trabaja para licitar el desdoblamiento de la CM-101, que se dejó caducar en la anterior legislatura.

Además, el Ejecutivo autonómico también presiona para liberalizar la autopista de peaje R2 en las zonas de acceso a Puerta Centro, con lo que se facilitaría la entrada directa a la plataforma sin que los municipios limítrofes se vieran afectados más allá de lo estrictamente necesario.

Con una superficie que supera los dos millones de metros cuadrados, la plataforma Puerta Centro-Ciudad del Transporte es uno de los mayores proyectos inmologísticos en desarrollo del centro de la Península Ibérica, cuya promoción gestiona Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, sociedad constituida por varias empresas de promoción, construcción, transporte y financieras, y liderada por Hercesa.

Puerta Centro posee una conexión directa al ferrocarril Madrid-Zaragoza-Barcelona y una terminal ferroviaria para el transporte multimodal con capacidad para trenes de más de 750 metros de longitud.

Además, la actuación también cuenta con una gran área logística con naves y parcelas a medida, un área de servicios para el transporte con seguridad y vigilancia, zonas comerciales, de oficinas, hoteleras, de equipamientos y dotaciones, así como aduana para mercancías.

Etiquetado
Lo más leído