Astic denuncia el desamparo de los transportistas que han invertido en vehículos a gas

Muchas empresas del sector han realizado inversiones en este tipo de vehículos, siguiendo las indicaciones que se ofrecían desde Bruselas y desde las autoridades nacionales.

24/01/2022 a las 20:45 h

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la Asociación del Transporte Internacional por Carretera, Astic, ha denunciado el incremento del precio del gas natural vehicularen un 100% y ha valorado cómo afecta esta subida a las empresas de transporte que llevan años apostando por esta energía 'verde'.

En palabras de su vicepresidente ejecutivo, Ramón Valdivia, el gas natural es la única alternativa real al diésel disponible en la actualidad para la reducción de emisiones en el transporte pesado de larga distancia.

Desde hace años, muchas empresas del sector han realizado inversiones en este tipo de vehículos, siguiendo las indicaciones que se ofrecían desde Bruselas y desde las autoridades nacionales para impulsar la transición energética y reducir las emisiones de CO2 derivadas de su actividad.

"No nos parece justo que precisamente las empresas pioneras se vean abocadas ahora a no tener sostenibilidad económica o a tener que paralizar los vehículos en los que invirtieron siguiendo precisamente las indicaciones de las autoridades", ha explicado Valdivia.

El vicepresidente de Astic ha concluido su mensaje indicado que "no se les puede dejar desamparados porque el mensaje sería muy negativo para la descarbonización energética que todos esperamos del sector de carretera".

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído