Aumentan un 14% las operaciones de comercio electrónico en Cataluña

El Observatorio de la Logística presentará próximamente más de 40 indicadores del sistema logístico catalán que permitirán definir las principales necesidades de las empresas.

08/07/2017 a las 14:18 h

Cimalsa presenta los resultados del sistema logístico catalán en 2015 Cimalsa presentará los resultados de su informe anual el 12 de julio en Barcelona.

Los Indicadores de Competitividad del Observatorio de la Logística que presenta anualmente Cimalsa apuntan a un peso cada vez mayor del comercio electrónico en la economía del país. En concreto, este tipo de operaciones han aumentado un 14,36% en Cataluña en 2016, pasando de 33.854 a 38.707.

Esta es una de las conclusiones del informe, que se presentará 12 de julio en Barcelona e incluirá un avance de los primeros datos de 2017. En el encuentro, se mostrarán los datos más significativos del ejercicio 2016, con los que se realizará un análisis del contexto socioeconómico de la Comunidad Autónoma.

Como en años anteriores, se han incorporado nuevos indicadores como el del peso económico de la logística catalana, el valor de los intercambios comerciales con el Estado, el volumen gestionado por el sistema logístico catalán o la cuota media de acceso y salida de los puertos de la región.

También se ha estudiado el volumen de mercancías movido en el Transporte Marítimo de Corta Distancia, la intermodalidad y el precio medio del suelo logístico por provincias. Además, gracias a la participación de la Asociación BCL Cataluña y la comisión de Logística Sostenible, se ha incluido un nuevo bloque centrado en la logística urbana.

En total, se presentarán más de 40 indicadores del sistema logístico catalán con más de 60 datos estadísticos adicionales obtenidos a través de diversas fuentes.

Su objetivo es definir las necesidades logísticas de las empresas y aportar información clave sobre ellas, además de crear un marco de referencia estable a lo largo del tiempo basado en parámetros reales y objetivos, y convertirse en una herramienta eficiente para la planificación y la gestión del sistema logístico.

Lo más leído