Austria implanta el salario mínimo para conductores extranjeros que realicen cabotaje

Las empresas extranjeras también deberán informar de la actividad que realizan, para que cargador y durante cuanto tiempo, antes de llevar a cabo el trabajo.

08/09/2015 a las 23:43 h

Austria establece el salario minimo para el cabotaje Austria establece el salario minimo para el cabotaje.

El gobierno de Austria ha puesto en marcha el reglamento de la Directiva 96/71, sobre trabajadores desplazados, por el que se exige a las empresas extranjeras que realizan cabotaje dentro de sus fronteras el pago a sus conductores del salario mínimo vigente en el país.

Las empresas que lleven a cabo esta actividad deberán rellenar un impreso, al que se puede acceder en este enlace, y enviarlo a la dirección de correo electrónico que se indica en el mismo. 

Además de los datos de su empresa, del conductor que realizará el transporte e información sobre el cargador que ha contratado el servicio, los transportistas también deberán informar del periodo que permanecerá en Austria.

Las autoridades austriacas podrán solicitar, a efectos de control, la copia de la notificación del correo electrónico enviado, el contrato de trabajo y la última nómina del conductor, por lo que estos documentos deben llevarse siempre a bordo del vehículo, según recuerdan desde Vatservices.

El salario mínimo en Austria varía según los años de antigüedad del trabajador en la empresa. Así, un chófer profesional de vehículos articulados de más de 3,5 tn con menos de cinco años cobrará como mínimo 9,15 euros por hora, mientras que para un profesional con más de 20 años de antigüedad el salario mínimo asciende a 10,02 euros por hora.

El salario mínimo se expande en Europa

El país austriaco se suma así a las iniciativas propuestas o ya implantadas en otros países europeos como Francia, donde se ha aprobado recientementela Ley que lo establece, o Alemania, en el que se han suavizado los requerimientos a los transportistas extranjeros, aunque sólo en lo que se refiere a las obligaciones de información y registro.

No obstante, cabe destacar que en Austria sólo se aplicará esta medida en la actividad del cabotaje, y en Noruega sólo es de aplicación si el cargador es de ese país.

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