Avanzan las obras de los apartaderos en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto

Los trabajos que se están llevando a cabo en la línea están permitiendo aumentar el tráfico de mercancías entre el puerto de Valencia y Aragón.

08/03/2022 a las 10:29 h

Adif ultima ya las obras de construcción de los nuevos apartaderos de 750 metros de longitud en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto, que le permitirán potenciar el tráfico de mercancías en esta infraestructura estratégica del corredor Cantábrico-Mediterráneo.

La Autoridad Portuaria de Valencia financia con 20,6 millones de euros las actuaciones en estos siete apartaderos, que se encuentran ubicados en Cariñena, Ferreruela, Teruel, La Puebla de Valverde, Barracas, Navajas y Estivella, al que hay que sumar el de Cella.

Representantes de Adif, la Subdelegación del Gobierno en Aragón y la propia administración regional han visitado el pasado fin de semana las obras del apartadero de Teruel, en las que pudieron ver cómo se sustituye la antigua vía por una nueva utilizando pórticos, la misma maquinaria especial que se emplea en las plataformas de Alta Velocidad.

Los trabajos que se están llevando a cabo en la línea están permitiendo aumentar el tráfico de mercancías entre el puerto de Valencia y Aragón, pues si en 2017 la media de trenes semanales hacia Sagunto era de cinco, en 2021 han pasado a 30 servicios, con picos de 44 trenes en semanas punta.

Una vez finalizadas todas las actuaciones, se podrá llegar a unas cifras de entre 50 y 60 trenes enviados cada semana desde Zaragoza.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído