Axiare ha alcanzado la plena ocupación de su portfolio logístico durante el primer trimestre de 2018, al que, además, se han añadido la firma de nuevos contratos para la ocupación de 19.708 nuevos metros cuadrados de suelo para actividades logísticas que le han reportado unas ganancias adicionales por rentas de 0,9 millones de euros.

Además, la socimi integrada en Colonial ha renegociado el contrato para una superficie logística de 25.684 m² que ha supuesto el incremento del valor que percibe en un 15,9% con respecto al alquiler anterior y un 7,7% por encima de los precios medios de mercado.

De momento, Axiare ha entregado ya a Transaher la primera de las plataformas de su desarrollo del municipio madrileño de San Fernando de Henares, en la que el operador ya está instalado desde el mes de marzo, estando a la espera de que a finales de mayo le sea entregada una segunda nave para almacenaje de 26.500 m².

También se ha entregado la ampliación de otra instalación de la localidad sevillana de Dos Hermanas en 9.200 m² a Carrefour, alquilada con un nuevo contrato de cinco años, en la que Axiare ha invertido 9,4 millones de euros.

Para el desarrollo de San Fernando de Henares, con una inversión total de 81 millones de euros, la empresa estima que la primera fase, iniciada en junio de 2016, se entregará completamente durante la primera mitad de este 2018, que ya está prealquilada en un 65%, hasta sumar 42.000 m² ocupados.

Colonial, por su parte, reporta unos ingresos por rentas en los tres primeros meses de 2018 de 82 millones de euros, un 19% superiores a los del mismo período de 2017, con un resultado neto en el trimestre de 20 millones de euros, un 29% más que hace un año, gracias, en ambos casos, al fuerte incremento de los ingresos por rentas en el período y a la incorporación del 87% del negocio de Axiare desde febrero 2018.