El ‘Eleanor Roosevelt’ de Balearia empezará a operar la ruta entre Denia, Ibiza y Palma de Mallorca durante el mes de abril y no a finales de este mismo mes de marzo, como estaba inicialmente previsto.

Este catamarán, el primero del mundo con motores de gas natural y con capacidad para 1.200 pasajeros y 450 turismos, ha supuesto una inversión de 90 millones de euros.

Tras sus recientes pruebas en alta mar, el buque se encuentra en la fase final de construcción y pruebas de los equipos en los astilleros Armon de Gijón.

La naviera espera que, en unas semanas, empiece a navegar en aguas de las Baleares, de tal modo que sea el séptimo de la flota de Balearia en usar GNL como combustible para reducir las emisiones contaminantes, en línea con la política de sostenibilidad medioambiental de la compañía.

Balearia calcula que anualmente el ‘Eleanor Roosevelt’ reducirá las emisiones de C02 equivalentes a eliminar más de 8.900 turismos convencionales o plantar casi 27.000 árboles.

Así mismo, el consumo real de combustible y la eficiencia de los motores se monitorizará gracias a los equipos de medición y sensores instalados a bordo, en el marco de un proyecto cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.