Balearia proyecta invertir 35 millones de euros en una terminal en Cuba

La naviera está a la espera de que la administración cubana de el visto bueno para empezar a operar con Estados Unidos.

03/12/2015 a las 22:14 h

Balearia espera el visto bueno de Cuba para poner en marcha el servicio entre Miami y La Habana Balearia espera el visto bueno de Cuba para poner en marcha el servicio entre Miami y La Habana.

Balearia proyecta invertir 35 millones de euros en la construcción de una terminal en Cuba, desde la que quiere operar servicios internacionales de ferries y establecer una red de barcas solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de La Habana.

Con esta inversión, la compañía pretende exportar a Cuba su modelo de negocio consolidado ya en España, y que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada.

Este proyecto, que se ha presentado a las autoridades cubanas, tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de La Habana y de Cuba, atendiendo a criterios de sostenibilidad e innovación.

Del mismo modo, la propuesta pretende integrar el puerto en la ciudad y facilitar las conexiones marítimas regulares de Cuba con el resto del Caribe.

Servicio Estados Unidos-Cuba

Por otro lado, uno de los principales retos de la naviera para 2016 sigue siendo operar las conexiones marítimas entre los Estados Unidos y Cuba, para lo que la naviera ya dispone de los permisos de las administraciones norteamericanas.

No obstante, aún está pendiente de recibir la autorización de las autoridades cubanas para poner en marcha el servicio entre La Habana y Miami que la compañía española proyecta.

Lo más leído