Balearia se adjudica la gestión de la nueva línea marítima entre Algeciras y Ceuta

La naviera ha obtenido el contrato tras haber presentado la oferta más ventajosa para los intereses del contratante.

20/06/2017 a las 21:11 h

Puerto de Ceuta Tanto Balearia como Trasmediterránea mostraron su interés en esta conexión.

La Dirección General de la Marina Mercante ha publicado en el BOE del martes 20 de junio el anuncio de formalización del contrato para la gestión de la línea marítima de interés público Algeciras-Ceuta, que finalmente ha sido adjudicado a Balearia por haber presentado la oferta más ventajosa para los intereses del contratante.

El objetivo es que la naviera realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un menor precio, para aumentar el número de pasajeros en esta línea. El presupuesto base de licitación ha sido de 1.975.000 euros netos, la misma cifra que presenta el importe de adjudicación.

La administración ceutí, que había pedido participar en la elaboración del pliego de condiciones que ha regido el nuevo concurso, había realizado un estudio en la ciudad para que se modificasen las obligaciones de las navieras en el servicio público entre los puertos de Ceuta y Algeciras, a fin de que pudiesen llevar a cabo una rotación a un menor precio una vez al día.

En este contexto, cabe destacar que en el anterior concurso para esta ruta solamente Balearia optó al mismo, por lo que se hizo con el servicio de interés público, cuyo contrato finalizaba el 31 de diciembre de 2016, aunque fue prorrogado. En este nuevo proceso, sin embargo, tanto el operador como Trasmediterránea han mostrado su interés en la conexión.

Actualmente, en la línea del Estrecho de Gibraltar operan Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en 35 minutos.

Lo más leído