Bankinter cierra la adquisición de la plataforma de activos logísticos de Montepino a CBRE

Bankinter cierra la adquisición del 95% la plataforma de activos logísticos de Montepino a CBRE, mientras Valfondo conserva el 5% restante.

16/05/2021 a las 23:29 h

Bankinter ha cerrado, a través de su área de Banca de Inversión, Bankinter Investment, la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino a CBRE Global Investors, a través de un vehículo de inversión alternativa.

Este grupo inversor tiene el 95% del capital social de Montepino junto con el grupo Valfondo, gestor de la plataforma y propietario del 5% restante, que mantendrá como gestor de la plataforma.

La cartera de Montepino comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 m² y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto superar los 1,2 millones de m², es decir, 500.000 m² de GLA nuevos en los próximos años, y los 1.200 millones de euros de valor bruto de activos.

Se prevé que la socimi tendrá como accionistas exclusivamente a clientes de Banca Privada de Bankinter y a clientes institucionales del banco. De igual manera, podría salir a cotizar en el futuro en el mercado BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades de iguales características.

La joint-venture conjunta entre CBRE Global Investors y Montepino se lanzó en 2017 con proyectos de desarrollo y activos permanentes por un total de 245.000 m². Durante los últimos tres años, en consonancia con la estrategia de fondos de crear activos básicos en mercados con oferta limitada, se construyó una cartera principal estabilizada superior a 865.000 m².

Los activos de Montepino, con una media de edad que no superan los dos años, combinan plataformas logísticas XXL y de last mile y están construidos en lugares estratégicos para la logística y en clave de inmologística de última generación. Además, el 100% de los proyectos de Montepino cuentan con este sello internacional de calidad y sostenibilidad LEED.

Lo más leído