Bergé Marítima aspira a dos nuevas concesiones en el puerto de Santander

La Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado sendos trámites de competencia de proyectos, con el fin de que puedan presentarse otras solicitudes en relación con estos dos espacios.

12/01/2023 a las 10:23 h

Bergé Marítima ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de dos nuevas concesiones en el enclave cántabro.

Por un lado, la mercantil ha pedido que se le otorgue en concesión una superficie de terreno de 3.550 m², situada en la calle Río Nansa, dentro de la zona de servicio del puerto.

En este espacio se encuentra construida una nave que la compañía tiene previsto destinar al almacenamiento de mercancía general y graneles sólidosprocedentes de la importación y exportación por vía marítima.

De igual modo, por otra parte, Bergé Marítima también reclama el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de terreno de 9.207 m², situada en el espigón norte de Raos.

Allí está ubicada una nave que se pretende dedicar a labores de almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general, vinculada con operaciones portuarias de importación y exportación.

Ante estas solicitudes, la Autoridad Portuaria de Santander ha iniciado sendos trámites de competencia de proyectos, con el fin de que, durante el plazo de un mes, puedan presentarse otras solicitudes en relación con estos dos espacios del dominio público portuario santanderino.

 

Lo más leído