Bergé Marítima solicita más espacio de almacenamiento en el puerto de Santander

El operador tiene previsto destinar este espacio a almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general, procedentes de la importación y exportación por vía marítima.

15/02/2023 a las 10:31 h

Bergé Marítima ha solicitado de la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de terreno de 7.729 m² en el espigón norte de Raos, en el muelle Raos 3.

El operador tiene previsto destinar este espacio del dominio público portuario santanderino a almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general, procedentes de la importación y exportación por vía marítima.

Además, a mediados del pasado mes de enero, la compañía había solicitado el otorgamiento de dos nuevas concesionesen el enclave cántabro.

Por un lado, la mercantil ha pedido que se le otorgue en concesión una superficie de terreno de 3.550 m², situada en la calle Río Nansa, dentro de la zona de servicio del puerto.

En este espacio se encuentra construida una naveque la compañía tiene previsto destinar al almacenamiento de mercancía general y graneles sólidos procedentes de la importación y exportación por vía marítima.

De igual modo, por otra parte, Bergé Marítima también reclama el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de terreno de 9.207 m², situada en el espigón norte de Raos.

Ante esta nueva solicitud de Bergé Marítima, la Autoridad Portuaria de Santander ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentar otras solicitudes relacionadas con este espacio de la dársena cántabra.

 

Lo más leído