Best incorpora su cuarta conexión con Asia

La compañía ha reintroducido el servicio Dragon, que conecta el continente asiático con el mar Mediterráneo y que estrena una nueva rotación con menos escalas.

08/05/2023 a las 9:34 h

A principios de 2023, MSC decidió reintroducir su servicio Dragon, que conecta Asia con el mar Mediterráneo, tras su interrupción en marzo de 2020 debido a cambios en la demanda provocados por la pandemia del covid.

Anteriormente, el servicio se ofrecía en el marco de la alianza 2M, formada por MSC y Maersk, y se denominaba AE20 para el servicio Dragon. Ahora, este será operado únicamente por MSC y tendrá un formato diferente.

De este modo, la ruta regresa con una nueva rotación semanalque incluye los siguientes puertos: Shanghai, Ningbo, Yantian, Singapur, Ashdod, Nápoles, La Spezia, Génova, Fos sur Mer, Barcelona, King Abdullah, Singapur y Shanghai.

En la rotación hacia Europa se eliminaron los puertos de Xiamen, King Abdullah, Beirut y Valencia, mientras que se agregaron Ashdod y Nápoles. En el viaje hacia Asia, que comienza en Barcelona,solo se eliminaron dos escalas (Califa y Jebel Alí).

La eliminación de escalas de regreso a Asia desde Barcelona ha disminuido significativamente el tiempo de tránsito, siendo esta conexión una de las más rápidas para exportar contenedores desde Barcelona a Shanghai.

El segundo buque del servicio en escalar en la terminal Best, el 'MSC Vega' con una capacidad de 13.100 TEUs, visitó la Ciudad Condal el pasado 5 de mayo después de completar la nueva ruta.

La llegada de este servicio ha mejorado la oferta marítima disponible para los usuarios de la terminal Best, que ahora cuenta con su cuarta conexión directa con el extremo oriente. Además, la terminal cuenta con una red de destinos interiores a través de su plataforma ferroviaria.

 

Lo más leído