Boluda Corporación Marítima ha adquirido un nuevo buque portacontenedores que se ha incorporado a la flota de la naviera Boluda Lines, la división de transporte de mercancías que cubre la línea Norte.

El buque, que cubre ya la línea Norte, tiene una eslora de 152,7 m, una manga de 23,4 m, un calado de 8 m y 10.318 GT con una capacidad de 740 TEUs. Esta línea conecta los puertos de Bilbao, Villagarcía de Arousa, Setúbal, Leixoes, La Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

En la actualidad, la flota de Boluda Lines está formada por 16 buques que transportan más de 450.000 TEUs al año, con conexiones con 33 puertos de 13 países en Europa, África y Latinoamérica.

En solidaridad y apoyo con la catástrofe que está registrando la isla de La Palma, tras la erupción desde el pasado 19 de septiembre del volcán de Cumbre Vieja, se ha decidido bautizar el portacontenedores con el nombre de Nieves B, en honor a la patrona de la isla de Palma, la Virgen de las Nieves.

Esta acción se suma al apoyo logístico ofrecido desde el inicio de la catástrofe de la isla de La Palma, con la puesta en marcha del mecanismo de la compañía Humanitarian Transport, a través de de la cual se han enviado hasta ahora a La Palma, desde el puerto de Cádiz, más de diez contenedores con material solidario ofrecido desde distintos puntos de España.

También se han ofrecido seis contenedores al sector agrícola y ganadero para su logística, y se colaboró, a través del buque AnaMarie, con el traslado, al puerto de Naos, de dos plantas desaladoras desde los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.