Boluda traslada dos grúas STS a su terminal de contenedores de Santander

La de Santander será la primera terminal de contenedores que dará servicio el puerto cántabro y supondrá una mejora en las conexiones marítimas.

Jueves, 15/09/2022 por CdS

Han participado los remolcadores VB Ginger y VB Ebro de la flota de Boluda Towage.

Boluda Maritime Terminals ha iniciado esta semana el traslado de las dos grúas STS que operarán en la terminal de contenedores del puerto de Santander, que se denominará Boluda Maritime Terminals Santander.

En la maniobra de salida desde el puerto de Rotterdam han participado los remolcadores VB Ginger y VB Ebro de la flota de Boluda Towage.

La de Santander será la primera terminal de contenedores que dará servicio el puerto cántabro y supondrá una mejora en las conexiones marítimas con el norte de Europa, el archipiélago canario y África occidental.

Gracias a esta instalación, que está previsto que entre en servicio en enero de 2023, la compañía espera un aumento del tráfico de mercancías movidas de más de un millón de toneladas.

En total, ocupará una superficie que ronda los 67.000 m² y contará con una línea de atraque de 472 metros de muelle.

Con esta iniciativa, el puerto de Santander se suma a los puertos en los que la filial Boluda Maritime Terminals gestiona la logística de estiba y desestiba de mercancías, ubicados en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura, La Palma, Sevilla y Villagarcía.