Boluda inicia las obras de su nueva terminal de contenedores en el puerto de Santander

El terminalista espera mantener un tráfico mínimo anual de al menos 35.000 TEUs durante los primeros cinco años, pasando a partir de entonces a 44.823 TEUs anuales.

22/02/2022 a las 21:51 h

Este lunes 21 de febrero, ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra de la nueva terminal de contenedores de Boluda Corporación Marítima en el puerto de Santander.

La concesión para la construcción y explotación de esta instalación fue adjudicada en diciembre de 2020 a la sociedad NSCT Investment, creada por Boluda. Por su parte, Dragados ha sido el adjudicatario de las obras.

De esta forma, está previsto que la plataforma logística, denominada Boluda Maritime Terminals Santander, pueda entrar en funcionamiento en enero de 2023. Se trata de un proyecto estratégico que permitirá mejorar las conexiones de Cantabria, reducir los costes de las empresas y acortar los plazos de la cadena logística.

El terminalista espera mantener un tráfico mínimo anual de al menos 35.000 TEUs durante los primeros cinco años, pasando a partir de entonces a 44.823 TEUs anuales. Además, contempla una inversión de 20 millones en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria, que con la reparación de equipos, podría elevarse a 38,5 durante los 40 años de concesión.

La terminal ocupará una superficie de 67.000 m²y contará con una línea de atraque de 472 metros. Además de los buques de otras compañías que puedan utilizarla para la estiba y desestiba de sus mercancías, Boluda Lines tiene previsto realizar una escala por semana para conectar con puertos con Vilagarcía, Leixoes, Setúbal, Las Palmas, Tenerife o los de la costa oeste de África.

Gracias a esta nueva instalación, que llevará al puerto a pulverizar el récord de tráfico alcanzado este año, las empresas cántabras tendrán una vía directa para la importación y exportación en contenedor, aumentando además el número de destinos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído