Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Brittany Ferries pondrá en marcha finalmente la autopista ferroviaria entre Bayona y Cherburgo en 2024

Brittany Ferries da nuevos pasos para poner en marcha la autopista ferroviaria entre Bayona y Cherburgo en 2024, un proyecto que considera estratégico.

IMAGOTIPO CDS 2020
Redacción
25/04/2022 a las 12:44 h

Brittany Ferries tiene previsto poner en marcha la autopista ferroviaria que unirá el Centro Europeo de Mercancías de Mouguerre, cerca de Bayona, con Cherburgo, inicialmente prevista para 2022, para mediados de 2024. El grupo naviero cuenta con el apoyo de diversas administraciones para afianzar de esta manera el tráfico desde España con el Reino Unido e Irlanda a través de la red ferroviaria francesa, en un proyecto que considera estratégico. La compañía anunció por primera vez este proyecto ferroviario en febrero de 2020, poco antes de que se produjera la crisis sanitaria, que obligó a reducir los servicios de ferry durante casi dos años. Durante este tiempo Brittany Ferries ha trabajado junto con SNCF para poder determinar el trazado del nuevo servicio que ofrecerá viajes diarios de ida y vuelta entre Bayona y Cherburgo. De este modo, tras un estudio sobre la modificación de cuatro túneles ferroviarios en el trazado del corredor atlántico, que permitirá el paso de vagones más pequeños, se firmó un acuerdo que permite que el proyecto entre en su fase de desarrollo. Así pues, para responder a las necesidades de los transportistas y de las empresas de logística que desean reducir las emisiones nocivas y los gases de efecto invernadero, Brittany Ferries diversificará su oferta de transporte de mercancías, ofreciendo un servicio de transporte combinado de remolques no acompañados a lo largo de la costa atlántica francesa. El nuevo enlace constituirá una prolongación natural de las actuales rutas marítimas de Brittany Ferries que conectan Cherburgo con Irlanda y el Reino Unido, reduciendo el número de camiones que transitan por Francia por carretera en unos 25.000 al año. A partir de ahora, la siguiente fase consistirá en la construcción de dos terminales de carga ferroviaria en Cherburgo y Mouguerre, y la adquisición de vagones y equipos de carga.  

Etiquetado
  • brittany ferries
  • sncf
  • autopista ferroviaria
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es