Bruselas acogerá la 'European Shipping Week 2017'

Será una semana de actividades en la que los representantes de la industria marítima podrán debatir y presentar sus ideas a los mandatarios europeos.

12/07/2016 a las 17:33 h

 

European_Shipping_Week_2017-mediumLa Asociación Europea de Navieros (ECSA) ha anunciado los temas en torno a los que girará la próxima 'European Shipping Week', que tendrá lugar en Bruselas en 2017. La digitalización y la modernización de las políticas de trabajo se presentan como indispensables para que el sector marítimo pueda ser sostenible, competitivo y estar orientado a la calidad.

Estas son también las prioridades de la Comisión Europea, en vista del desarrollo del sector y los avances en la implementación de la Estrategia de Transporte Marítimo de la Unión Europea, de 2009.

En este sentido, la semana de actividades dedicadas al sector marítimo será la plataforma ideal para que los actores de la industria marítima puedan debatir y definir sus planes en diferentes áreas. La conferencia principal versará en este caso sobre la descarbonización y se celebrará el día 1 de marzo.

Además, en esas fechas, Malta presidirá la Unión Europea y desde el país, ya han indicado que esto contribuirá a centrar la agenda marítima en la migración y el Mediterráneo.

El evento contará con la asistencia de representantes de ECSA, la Comisión Europea, el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo, así como dirigentes del sector marítimo. La industria naviera no siempre tiene la oportunidad de trasladar sus ideas directamente a quienes hacen las leyes, y en esta ocasión podrán hacerlo en forma de sesiones plenarias sobre las principales cuestiones políticas.

También habrá diferentes ponencias y charlas en profundidad acerca de las políticas de la UE que están surgiendo a consecuencia de la revisión de la Estrategia de Transporte Marítimo.

Datos de la convocatoria

Lugar: Bruselas

Fecha: del 27 de febrero al 3 de marzo de 2017

Etiquetado
Lo más leído