Bruselas presenta su nuevo paquete de medidas para reducir las emisiones en el transporte

Esta nueva regulación podría impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos, un área en la que la Unión Europea parece haberse quedado atrás respecto a China y Estados Unidos.

07/11/2017 a las 22:21 h

contaminacion camiones La Comisión podría establecer un objetivo de reducción de emisiones del 35% o el 40% a alcanzar entre 2020 y 2030.

La Comisión Europea lanzará este miércoles 8 de noviembre un paquete de medidas para regular ciertos aspectos medioambientales en el sector del transporte. El principal propósito es contribuir a la reducción de emisiones de CO2, tanto de los turismos como de los camiones, ya que son responsables del 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Esta nueva regulación podría impulsar el desarrollo de los vehículos eléctricos, un área en la que la Unión Europea parece haberse quedado atrás respecto a los avances que se están realizando en China y Estados Unidos.

Por ello, Bruselas debe fijar unos niveles máximos de emisiones, decidir si incluye alguna norma sobre las ventas de vehículos de cero emisiones y poner en marcha test de emisiones reales. Las decisiones que se tomen respecto a estos asuntos determinarán el futuro de la industria europea y mundial de la automoción.

En este contexto, desde la Asociación Transport & Environment señalan que una propuesta seria debería incluir un objetivo de reducción de las emisiones del 45% en los nuevos vehículos a alcanzar 2020 y 2030, así como la obligación de avanzar hacia el uso de vehículos de cero emisiones.

No obstante, aunque aún no se ha tomado una decisión sobre el límite adecuado, la Comisión estaría considerando establecer un objetivo del 35 o el 40%, mientras que el Grupo de Los Verdes a nivel europeo reclama un 60%.

Incentivos para los fabricantes

Del mismo modo, la Unión Europea debe decidir sobre los incentivos que pueden ofrecerse al mercado para fomentar el desarrollo del vehículo eléctrico o de cero emisiones. Actualmente, se debaten entre fijar porcentajes mínimos de producción de este tipo de unidades o implantar un sistema de créditos, que ofrecería mayor flexibilidad a los fabricantes para tomar sus decisiones.

El paquete de medidas incluirá también instrumentos de apoyo para la fabricación de baterías de vehículos eléctricos e iniciativas financieras para ampliar la red de puntos de recarga.

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