Cabezuela Logística y Almasur ampliarán sus instalaciones en Puerto Real

Cabezuela Logística y Almacenes Marítimos del Sur, Almasur, ya presentes en estos muelles, pretenden construir seis naves en total, que suman 13.865 m² de superficie.

19/10/2017 a las 21:57 h

El puerto de Cádiz reducirá a la mitad el consumo energético en La Cabezuela-Puerto Real El futuro acceso ferroviario a La Cabezuela ha sido decisivo para confirmar estas inversiones.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha publicado en el BOE del 19 de octubre de 2017 el inicio del trámite de competencia de dos nuevas concesiones para la construcción de naves de almacenamiento en La Cabezuela-Puerto Real, en el espacio más cercano a las vías del tren que conectarán la dársena con la red nacional.

Cabezuela Logística y Almacenes Marítimos del Sur, Almasur, ya presentes en estos muelles, pretenden construir seis naves en total, que suman 13.865 m² de superficie y se añaden a los 132.000 m² de instalaciones existentes o en construcción.

En concreto, Cabezuela Logística prevé construir cuatro nuevos almacenes de 1.980 m² cada uno en una parcela de 20.858,82 m², con una inversión total de 1,6 millones de euros. Será la tercera fase de sus instalaciones, con un total de 15.857,3 metros actualmente, que generan un importante movimiento de cereales y harinas.

Por su parte, Almacenes Marítimos del Sur plantea construir dos naves de 2.875,5 m² cada una en una parcela de 12.530 m², con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Estos nuevos espacios industriales, que se destinarán a almacenar a granel semillas, cereales, abonos y azúcar, se suman a los 40.228,36 m² de naves con los que cuenta en el mismo muelle.

El futuro acceso ferroviario a La Cabezuela ha sido decisivo para confirmar ambas inversiones, que elevarán a 145.861 m² la superficie dedicada a las naves de almacenamiento de graneles, con una capacidad anual total de tres millones de toneladas.

Lo más leído