San José-López reorganiza sus órganos de gestión

Un nuevo administrador único sustituye al consejo de administración que dirigía la sociedad hasta primeros de abril.

18/04/2018 a las 11:58 h

san-jose-lopez-plataforma-oiartzun-guipuzcoa San José López pertenece a Investec Asset Management desde abril de 2017.

San José-López se apresta a vivir una nueva etapa con cambios al frente de su órgano de gestión.

Según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 16 de abril, se ha procedido a sustituir el Organo de Administración de la empresa con sede en la localidad guipuzcoana de Oyarzun San José-López SAU por un nuevo Administrador Único.

Este movimiento obece a una simplificación de la gestión del grupo e implica la constitución de un único Consejo de Administración a nivel de la matriz, la sociedad marroquí SJL Maghreb SA.

Históricamente existía un Consejo de Administración a nivel de la entidad española San José-López SAU que además ejercía de sociedad matriz del Grupo. Con la reorganización societaria de 2013, ésta pasó a ser una filial del Grupo cuyo accionista y sociedad matriz es desde entonces SJL Maghreb SA, que ahora ha sido inscrita como Administrador Único y cuyo representante es su director general, Mohamed Didouch.

El Órgano de Administración de la sociedad matriz del Grupo SJL Maghreb SA es un Consejo de Administración, compuesto de seis miembros, con Gerben Dijkstra como presidente, Mohamed Didouch como director general, y Nicholas Paul Marsh, Mohamed Amine Benhalima, Jean Louis Demeulenaere y un representante de PME Croissance, en calidad de consejeros. Por su parte, Diego Lazcano continúa como director Financiero de SJL - Grupo.

La empresa vasca de transporte SJL es en la actualidad propiedad al 100% del fondo de inversiones anglo-sudafricano Investec Asset Management desde abril de 2017, cuando la adquirió a sus anteriores propietarios, el fondo de capital riesgo Mediterrània Capital y la gestora AfricInvest, antes Tuninvest.

Con anterioridad, ambas sociedades habían invertido un total de 16 millones de euros en la compra del 49% del grupo San José López, a través de una ampliación de capital, en julio de 2013 y, posteriormente, en el verano de 2015 se hicieron con el resto de las acciones que conservaban las tres familias guipuzcoanas fundadoras: Quiroga, Estensoro y López.

Lo más leído