Cantabria licita la primera fase del Llano de la Pasiega

Cantabria licita la primera de las tres fases que componen el desarrollo del Llano de la Pasiega, sobre una superficie de 1,22 millones de metros cuadrados y con la previsión de que comiencen los movimientos de tierras este mismo año.

22/02/2023 a las 16:25 h

La Consejería cántabra de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha abierto procedimiento de licitación para adjudicar el contrato correspondiente a las obras de construcción de la primera fase del Llano de La Pasiega.

El proyecto afecta a una superficie de 1,22 millones de metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 53,7 millones de euros, así como con un plazo de ejecución estimado de 30 meses.

Tras este trámite, las autoridades regionales cántabras esperan que este mismo año empiecen a trabajar en el movimiento de tierras en la obra de la que está destinada a convertirse en la principal infraestructura logística de Cantabria en estrecha conexión con el puerto de Santander, tras una inversión total prevista de 120 millones de euros.

La plataforma tendrá una superficie de 200 hectáreasy se ubicará en el corredor Santander-Torrelavega, muy próxima al puerto y al aeropuerto de Santander, así como con conexiones con la A-8, la A-67, las circunvalaciones S-30 y S-10, junto con la N-623.

Así mismo la plataforma también contará con  una nueva terminal ferroviaria intermodalde 140.343 m² de superficie.

El proyecto del Llano de la Pasiega tiene previsto desarrollarse en tres etapas. La que se pone en marcha ahora, la primera, representa la mayor superficie de las tres con un ámbito total de 1.220.089 m² de superficie e incluye la mayor parte de las infraestructuras previstas para todo el proyecto.

 

Lo más leído