CCOO denuncia el fraccionamiento de la nómina de julio a los trabajadores de Unipost

El sindicato, que plantea la posibilidad de realizar asambleas, concentraciones y movilizaciones en protesta por esta medida, no descarta paros parciales o una huelga general.

03/08/2016 a las 9:08 h

sede de Unipost en Madrid La dirección abonará este mes la primera parte de la paga extra, que ha dividido en 10 plazos

Las dificultades financieras continúan afectando a Unipost, que como ya hizo en el mes de junio, fraccionará el pago de las nóminas de julio a sus empleados en cuatro plazos.

Así lo ha puesto de manifiesto CCOO, que ha explicado que la dirección de la empresa postal abonará este mes la primera parte de la paga extra, que ha dividido en 10 plazos, así como la primera parte de la nómina de julio.

El 75% del salario restante se ingresará los días 12, 19 y 26 de agosto, aunque podrían adelantarse las fechas, según ha indica el operador en un comunicado a los empleados. En él, la compañía también lamenta los perjuicios ocasionados a los trabajadores y afirma que su objetivo es normalizar los pagos en los próximos meses.

Por su parte, desde CCOO han emplazado al resto de sindicatos a una reunión la próxima semana, en la que se decidirán las acciones unitarias que van a llevar a cabo en protesta por la situación, entre las que pueden incluirse desde asambleas, concentraciones y movilizaciones, hasta paros parciales o incluso una huelga general.

El sindicato denuncia las congelaciones y reducciones salariales, así como los "ERTEs, descuentos en retroactividades ilegales, y numerosos retrasos y fraccionamientos en nóminas y pagas extra" a los que se han enfrentado los trabajadores en los últimos seis años.

Por este motivo, recientemente han vuelto a solicitar a la empresa "un verdadero Plan de Viabilidad" y han exigido que el accionariado se haga cargo de los problemas que atraviesa la compañía.

Etiquetado
Lo más leído