Celsa solicita espacio para tráficos de productos siderúrgicos en el puerto de Barcelona

Compañía Española de Laminación, filial de Celsa, ha solicitado espacio para el trasvase modal terrestre-marítimo de sus tráficos de productos siderúrgicos en el puerto de Barcelona.

27/02/2023 a las 10:06 h

Compañía Española de Laminación, Celsa, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Barcelona el otorgamiento de una concesión sobre una superficie de 13.027 m² en el enclave.

El grupo pretende destinar este espacio del dominio público portuario situado en el muelle Oeste del puerto de Barcelona y en la que existen unas instalaciones, para destinarla a la actividad de intercambio entre modos de transporte marítimo y terrestre de productos siderúrgicos.

Se ha sometido a información pública la solicitud, con el fin de que durante un plazo de veinte días hábiles, los interesados puedan examinar la documentación del proyecto y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

Compañía Española de Laminación inició su andadura empresarial en 1957. La filial de Celsa tiene una capacidad de producción de 2,5 millones de toneladas anuales de acero, diversificadas en la producción de redondo corrugado y liso, alambrón, pletinas, cuadrados angulares y perfiles estructurales.

La compañía cuenta con dos hornos eléctricos de 140 toneladas de capacidad cada uno y dos coladas continuas.

 

Lo más leído