CETM calienta la reunión del Comité con el secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda

La Confederación espera ver esta semana "los primeros hechos de cara a lograr un acuerdo global que nos permita avanzar en el diálogo y en el desbloqueo de las acciones previstas".

16/12/2018 a las 21:20 h

Ministerio_de_Fomento El transporte está pendiente del cumplimiento de las 12 medidas propuestas por el Comité antes de movilizarse.

La principal organización del transporte de mercancías por carretera en España y dominante en el Comité Nacional de Transporte se mantiene firme en las peticiones de los transportistas y reitera la necesidad de que se cumplan, ante la reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda, Pedro Saura, de esta semana.

El Comité Ejecutivo de la organización ha acordado, en su reunión de la semana pasada, "mantener las medidas de presión acordadas sobre el Gobierno ante la necesidad de obtener una respuesta positiva inmediata sobre las reclamaciones planteadas a través del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y que estimamos absolutamente imprescindibles para el normal funcionamiento y progreso de un sector determinante para el desarrollo de la economía española como es el transporte de mercancías por carretera".

La institución espera ver esta semana "los primeros hechos de cara a lograr un acuerdo global que nos permita avanzar en el diálogo y en el desbloqueo de las acciones previstas, demostrándose con actos concretos el compromiso del Ministerio de Fomento con el trabajo estratégico que realiza el transporte de mercancías por carretera".

A finales de noviembre, el Comité Nacional planteó un total de 12 medidas para mejorar la situación de las empresas de transporte, antes de iniciar movilizaciones en enero que Fomento no ha tenido en cuenta posteriormente.

Lo más leído