Cilsa amplía su capital social para financiar el aumento de superficie de la ZAL del puerto de Barcelona

La sociedad invertirá cerca de 200 millones de euros en la adquisición de nueva superficie, tal y como recoge el proyecto de expansión presentado en 2017.

08/01/2018 a las 22:32 h

Cilsa naves en ZAL Barcelona La operación contribuirá a reforzar la colaboración público-privada entre el puerto de Barcelona y Merlin Properties.

Cilsa, la sociedad gestora de la ZAL del puerto de Barcelona, ampliará su capital social en 37,3 millones de euros, que serán aportados en su totalidad por Merlin Properties. Aprobada en la Junta General de Accionistas, la operación permitirá financiar la ampliación de superficie logística prevista para los próximos años.

Después de refinanciar su deuda en 2017 y obtener un nuevo crédito del Banco Europeo de Inversiones por valor de 75 millones de euros en abril de 2017, Cilsa aborda esta ampliación en el marco de un proyecto de expansión presentado a principios del mismo año, que prevé invertir cerca de 200 millones de euros en la construcción de nueva superficie, que cuente con la certificación Leed.

En concreto, la ampliación de capital está destinada a la cancelación de un préstamo participativo que la sociedad había contraído con sus accionistas y de un préstamo-puente para la adquisición de 51.988 m² de activos logísticos ubicados en la ZAL que pertenecían a Luri 6, anteriormente conocida como Banif Inmobiliario.

La operación contribuirá a reforzar la colaboración público-privada entre el puerto de Barcelona, que es el accionista mayoritario de la sociedad, y Merlin Properties, el principal accionista privado.

También impulsará el tráfico marítimo que genera la Zona de Actividades Logísticas, que en 2017 se ha situado en 600.000 TEUs. Además, conviene apuntar que Cilsa ha cerrado 2017 con una deuda financiera neta total de 82,6 millones de euros y un nivel de apalancamiento del 33,2%.

Lo más leído