Citylogin instala 22 puntos de carga eléctrica en Madrid

Citylogin instala 22 puntos de carga eléctrica en Madrid, para ganar capacidad de abastecimiento energético para su flota.

Miércoles, 27/04/2022 por CdS

Citylogin está desarrollando una flota de reparto sostenible.

La electrificación de las actividades logísticas y de transporte avanza a pasos agigantados, especialmente en aquellos segmentos de actividad en los que existen alternativas de mercado realistas y eficientes, como es el caso del reparto urbano de mercancías.

En este ámbito, Citylogin ha instalado once cargadores eléctricos de toma doble para alimentar su flota de vehículos eléctricos en sus instalaciones del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

Como consecuencia, la planta madrileña del operador está equipada con 22 puntos de recarga con una potencia de 7,2 kw/h en cada cargador que permiten mejorar la tecnología de sus instalaciones, así como disponer de plena disponibilidad para recargar su flota eléctrica en cualquier momento según las necesidades específicas de la actividad.

Además, dichos puntos están también disponibles para aquellos empleados que cuenten con un coche eléctrico y deseen recargarlo en las instalaciones. De esta forma, la compañía incentiva entre sus empleados el uso de vehículos cero emisiones y fomenta la sostenibilidad en los desplazamientos del personal a sus centros de trabajo.

Por otra parte, esta no es la primera vez que la empresa apuesta por la movilidad eléctrica y por la descarbonización de la última milla ya que, a las 53 furgonetas eléctricas, se suman las siete motos también 100% eléctricas que circulan por la zona de bajas emisiones del centro de Madrid y que se recargan en el microhub que tiene el operador en el parking subterráneo de la Plaza Mayor de la capital.