CLdN Shipping Lines Spain pide espacio para operativa ro-ro en el puerto de Santander

El tráfico ro-ro del puerto de Santander sigue creciendo tanto en volúmenes como en proyectos, con uno nuevo que suma CLdN en el Espigón Central.

09/02/2019 a las 10:08 h

El espacio solicitado por CLdN se encuentra en el Espigón Central del puerto santanderino.

CLdN Shipping Lines Spain ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santander el otorgamiento de una concesión administrativa para ocupar una superficie de 45.215 m² en el Espigón Central de la dársena cantábrica.

La naviera especializada en los tráficos ro-ro y de graneles quiere destinar este espacio portuario a la recepción y expedición de mercancía general ro-roprocedente del tráfico portuario.

La Autoridad Portuaria de Santander ha sometido a información pública esta petición durante un plazo de 20 días hábiles, con el fin de que puedan presentarse alegaciones a este proyecto.

CLdN Shipping Lines está presente en puertos del Reino Unido y el Benelux, como son los casos de Londres, Rotterdam, Brujas, Vlissingen, Sutton Bridge y Killingholme, con terminales para el tráfico ro-ro a través de una filial dedicada a gestionarlas de manera exclusiva.

Según los últimos datos estadísticos disponibles, el tráfico ro-ro del puerto de Santander suma 1.655.278 toneladas entre enero y noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento anual con respecto a los once primeros meses de 2017 de un 14,49%.

En noviembre del año pasado, el enclave cántabro ha movido 171.575 toneladas de mercancías ro-ro, con un ascenso anual con respecto al undécimo mes de 2017 de un 18,06%.