CMA-CGM en el puerto de Long Beach

Los buques de 22.000 TEUs llegarán a finales de 2019.

El Consejo de Administración de CMA-CGM ha aprobado el encargo de nueve buques portacontenedores de 22.000 TEUs por parte del operador francés con el fin de hacer frente a las necesidades de la naviera y mantenerse al ritmo del crecimiento del mercado. De esta forma, se materializa el encargo que algunas consultoras daban por hecho en los últimos días.

«Esta orden, de la que los primeros buques entrarán en servicio a partir de finales de 2019, reducirá aún más los costes de transporte unitario, especialmente en las rutas Asia-Europa».

Así lo han señalado desde la naviera tras el último informe de resultados de la compañía, correspondiente al segundo trimestre de 2017. Dichos resultados demuestran además, que el tamaño de los buques de la naviera crece de manera exponencial.

En el segundo trimestre de 2016, la compañía tenía operativos 532 buques que sumaban una capacidad de 2,4 millones de TEUs. Un año después, la capacidad se mantiene en niveles similares, de hecho ha crecido un leve 0,2%, pese a que la flota del operador se ha reducido un 13,2% entre ambos periodos hasta los 462 buques a cierre del primer semestre de 2017.

En el segundo trimestre de 2017, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, la mercancía manipulada por el operador ha crecido un 33% hasta los 4,73 millones de TEUs, los ingresos han aumentado un 56,8% hasta los 4.641 millones de euros, y el beneficio neto asciende a los 183 millones de euros, frente a las pérdidas de 108 millones de euros cosechadas en el segundo trimestre de 2019.