CMA-CGM mejora su servicio entre el Mediterráneo y América

El servicio conecta Barcelona y Valencia con Sudamérica en 13 y 12 días, respectivamente, en dirección oeste, y Panamá con Algeciras en 10 días en dirección este.

24/07/2016 a las 0:23 h

CMA-CGM invierte en la terminal de Kingstone CMA-CGM refuerza su servicio entre el Mediterráneo y América.

Con el fin de reforzar sus servicios que conectan el Mediterráneo y América, la naviera francesa CMA-CGM ha renovado su servicio Med Gulf Ecuador (MGE), que ahora pasa a denominarse 'MED Americas'.

El tercer operador del mundo ha mejorado los tiempos de tránsito de un servicio que conecta Norteamérica y Sudamérica con ocho puertos del Mediterráneo, entre los que se encuentran los de Algeciras, Barcelona y Valencia, e incluido en el mismo cinco nuevas escalas: en los puertos panameños de Balboa y Manzanillo, en el chileno de San Antonio, en el peruano de Callao y en el colombiano de Buenaventura.

El servicio parte del puerto italiano de Livorno en dirección oeste y escala también en Génova, para llegar a España un día después al puerto de Barcelona y, 24 horas más tarde, escalar en Valencia. Posteriormente escala en Tánger, Caucedo, Kingston, Veracruz, Altamira, Houston, New Orleans, Kingston, Cartagena, Balboa y Guayaquil.

Tras escalar en el puerto ecuatoriano de Guayaquil, comenzará la rotación hacia el este con escalas en San Antonio, Callao, Guayaquil de nuevo, Buenaventura, Manzanillo, Algeciras, Malta y Livorno.

Con este servicio, los puertos de Barcelona y Valencia quedarán conectados con el puerto dominicano de Caucedo en 13 y 12 días, respectivamente, mientras que el tránsitoentre el puerto panameño de Manzanilloy el de Algecirasse establece en 10 días. 

Además, los exportadores sudamericanos podrán llegar a mercados como Grecia, Turquía y Egipto a través del transbordo en Malta. 

Un total de 11 buques portacontenedores cubrirán este servicio, que pondrá en marcha a finales de julio el buque Argol desde Livorno y el portacontenedores Pomerenia Sky desde Sudamérica.

CMA-CGM lanza el servicio 'MED Americas' CMA-CGM lanza el servicio 'MED Americas'.

Lo más leído