CMA-CGM presenta una oferta formal para hacerse con Bolloré Logistics

CMA-CGM ha presentado una oferta formal para hacerse con el 100% Bolloré Logistics en una operación que ambas partes valoran en torno a los 4.650 millones de euros.

08/05/2023 a las 18:06 h

Tras iniciar negociaciones exclusivas para hacerse con Bolloré Logistics, CMA-CGM ha presentado este 8 de mayo una oferta de compra por el 100% de la compañía.

Ambas partes han fijado el precio de la transacción en el entorno de los 4.650 millones de euros, con una cifra que se determinará a la finalización del proceso si culmina en acuerdo.

Ahora, Bolloré Logistics deberá iniciar un proceso de información y consultas con los representantes legales de su plantilla con el fin de iniciar el análisis de la operación. De igual modo, el movimiento también deberá contar con el visto bueno de las autoridades de la competencia pertinentes.

El grupo naviero galo, por su parte, calcula que la incorporación de Bolloré Logistics le llevaría a colocarse entre los cinco actores más grandes del sector logístico mundial.

Su intención sería la de integrar Bolloré Logistics en la estructura de Ceva Logistics, que es la marca bajo la que desarrolla todas sus actividades logísticas fuera del transporte marítimo.

Por otra parte, a finales del año pasado, Bolloré traspasó su actividad en África a MSC, naviera helvética que con esta operación ha reforzado su presencia en África, un continente en el que parecen abrirse oportunidades de futuro para el comercio internacional.

 

Lo más leído