CMA CGM recibe el mayor portacontenedores construido jamás en un astillero chino

El nuevo 'Vasco de Gama' supera en un metro de eslora al 'Kerguelen' y el 'Georg Foster', lo que lo convierte en el mayor portacontenedores de su flota.

29/07/2015 a las 7:10 h

CMA CGM ha recibido recientemente el nuevo buque 'Vasco de Gama', el tercero de la nueva serie de seis megaportacontenedores de 18.000 TEUs que la naviera irá incorporando este 2015, después de que los dos primeros, el 'Kerguelen' y el 'Georg Foster', estén ya realizando operaciones en puertos como el de Algeciras.

Además, el nuevo 'Vasco de Gama', con una eslora de 399 m y 54 m de manga, cuenta con un metro más de eslora que los dos anteriores, por lo que se convierte en el mayor portacontenedores de la flota y el más grande que se ha construido jamás en un astillero chino.

Este hito ha recaído en el astillero China State Shipbuilding Corporation, donde se ha construido el buque y en el que se han incorporado las modernas tecnologías que permiten a la embarcación reducir las emisiones de CO2 hasta en un 10% en comparación con los buques de la generación anterior al equipar, entre otras soluciones, un motor de última generación y un casco con un diseño optimizado.

Al igual que sus dos gemelos, este buque realizará escalas en 11 países diferentes dentro del servicio franco-asiático FAL, una de las líneas emblemáticas de la naviera. En una economía globalizada, estos grandes buques tienen capacidad para transportar casi 200.000 tn de mercancía entre los principales mercados de Europa, Oriente Medio y Asia.

Dos nuevos buques de esta serie de 18.000 TEUs y construidos por el mismo astillero serán entregados durante los próximos meses. En concreto, el CMA CGM 'Zheng He' será entregado en septiembre, mientras que la naviera recibirá en noviembre el 'Benjamin Franklin'.

Lo más leído