Continúan llegando megabuques de CMA CGM al puerto de Algeciras

Los dos mayores buques de la flota de CMA CGM, el 'Georg Forster' y el 'Kerguelen', han visitado el puerto de Algeciras este mes de julio.

27/07/2015 a las 21:12 h

El Kerguelen de CMA CGM escala en el puerto de Algeciras

El pasado mes de junio arrancó en el puerto de Algeciras un nuevo servicio regular en la terminal semiautomática TTI Algeciras, conectando Asia y el Norte de Europa a través del principal puerto español en tráfico de mercancías, que ha conseguido fidelizar a la naviera CMA CGM en la instalación portuaria.

De este modo, los megabuques portacontenedores de la tercera naviera del mundocontinúan llegando al puerto Bahía de Algeciras, en el que la naviera francesa conecta su servicio FAL1, que enlaza Asia y el Norte de Europa, con otros servicios que operan rutas comerciales hacia el Norte de África y África Occidental: Euraf 1, Euraf 3, Euraf 5, Wazzan, West Med Morocco, Algeria Shuttle y Morocco Shuttle.

En este sentido, el buque 'Kerguelen', que opera este servicio, ha hecho escala recientemente en la TTI Algeciras, como ya hiciera el buque 'Georg Forster' a principios de mes, en una jornada en la que además el puerto de Algeciras batió un nuevo récord al operar en menos de 24 horas este buque y el 'Marchen' de la naviera Maersk.

En lo que respecta a los buques de CMA CGM, los dos que han visitado la instalación de Algeciras durante las últimas semanas son los mayores portacontenedores del operador, con capacidad para 17.722 TEUs, 398 m de eslora y 54 m de manga. 

El 'Kerguelen' atracó el pasado jueves 23 de julio en los muelles de Isla Verde Exterior a primera hora de la mañana para iniciar operaciones a las 8.00 horas. Esa misma tarde, tras realizar operaciones de carga y descarga con seis grúas trabajando simultáneamente, continuó su ruta hacia el norte de Europa y más concretamente hacia el puerto de Southampton, Reino Unido.

Lo más leído