CMA-CGM "se asegura" el 100% de NOL antes del cierre de la oferta

La naviera ejercerá su derecho de adquisición obligatoria, que obliga a los accionistas a vender su participación, si no posee el 100% cuando se cierre el plazo de aceptación.

30/06/2016 a las 1:08 h

cma-cgm-jules-verne-marseille-B2-980x360 CMA-CGM "se asegura" la adquisición de NOL.

Apenas un mes después de lanzar su oferta pública por la naviera NOL, el pasado 6 de junio, CMA-CGM ya posee el 91,28% del capital social de la naviera asiática.

Aunque los accionistas que aún no han aceptado la oferta de 1,30 dólares singapurienses (0,845 euros) por acción podrán hacerlo hasta el 18 de julio, CMA-CGM ya ha confirmado que ejercerá su derecho de adquisición obligatoria si no se hace con el 100% del operador asiático por la primera vía propuesta.

La Ley de Sociedades de Singapur permite al tercer operador del mundo ejercer este derecho, algo que hará "tan pronto como sea posible" una vez termine el plazo para de aceptación, obligando al resto de accionistas de la naviera a vender su participación por el precio de la oferta aceptada por la mayoría.

Tanto en el caso de la venta obligatoria como en la voluntaria, la naviera se ha comprometido a abonar en efectivo el pago de la acción dentro de los siete días hábiles posteriores a su venta.

CMA-CGM ya indicó a mediados de este mes de junio que absorberá a NOL y no la mantendrá como una filial, lo que otorgará al operador francés una capacidad de 2,35 millones de TEUs, una flota de 540 buques y una facturación anual combinada de aproximadamente 21.000 millones de dólares.

Etiquetado
Lo más leído