CMA-CGM y MSC se incorporan a la plataforma de blockchain 'TradeLens'

La tecnología blockchain, que ofrece acceso en tiempo real a datos fiables, facilita la relación entre múltiples actores muy dispares mediante un registro inmutable y compartido de todas las operaciones.

28/05/2019 a las 22:32 h

Las navieras CMA-CGM y MSC comenzarán a utilizar próximamente la plataforma de blockchain TradeLens, desarrollada por Maersk e IBM. De este modo, muy pronto estarán disponibles en esta plataforma casi la mitad de las cargas que se mueven en el transporte marítimo internacional, con un número de participantes que asciende a más de 100.

La colaboración digital es clave para la evolución de la industria de los contenedores y esta plataforma tiene un enorme potencial para la digitalización de la cadena de suministro y el fomento de la colaboración a partir de unos estándares comunes.

'TradeLens' permite a los participantes establecer contacto, compartir información y participar en la cadena de suministro internacional. Además, los miembros disfrutan de una amplia visión de los datos introducidos y pueden realizar transacciones más transparentes y seguras.

La tecnología blockchain, que ofrece acceso en tiempo real a datos fiables, facilita la relación entre múltiples actores muy dispares mediante un registro inmutable y compartido de todas las operaciones.

A día de hoy, se introducen cada semana en la plataforma más de 10 millones de datos y miles de documentos, con lo que las navieras, cargadores, transitarios, aduanas y Autoridades Portuarias pueden tener una visión común de las transacciones.

En el caso de CMA-CGM y MSC, formarán parte del Consejo Asesor de la plataforma, que incluye a miembros de toda la cadena de valor y se encarga de definir los estándares que garanticen la neutralidad y transparencia.

Lo más leído