Comienza el procedimiento de certificación de contenedores vacíos en el puerto de Barcelona

Sintraport espera que esta medida que se irá extendiendo a nuevos depósitos del recinto portuario ayude a mejorar considerablemente todos los procesos del puerto.

20/06/2019 a las 9:33 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona Sintraport espera que el resto de depósitos vayan incorporando el procedimiento.

Barcelona Depot, uno de los depósitos que actualmente mueve más volumen de contenedores en el puerto barcelonés, ha iniciado el procedimiento de certificación de contenedores esta misma semana.

Esta medida supone, a juicio de Sintraport, un primer paso al que deben ir incorporándose de manera paulatina durante los próximos meses los otros cinco depósitos de contenedores que operan en el recinto portuario catalán, ya que cada uno de ellos se encuentra en fases distinta de digitalización.

Además, también constituye un paso adelante en la consecución de las demandas reclamadas por los transportistas portuarios, en "un procedimiento que no tiene marcha atrás, que ayudará a mejorar considerablemente todos los procesos del puerto".

En este mismo sentido, la institución estima que "el trabajo que se está realizando comienza a dar sus frutos, y que existe el compromiso firme de Autoridad Portuaria de Barcelona y Generalitat de implantar este procedimiento desde las órdenes de transporte, lo cual exime al transportista de la responsabilidad en el estado del contenedor, al tiempo que asegura la mejora en los niveles de calidad del servicio prestado por el puerto de Barcelona".

Sintraport también espera avances en las tres terminales que operan en el puertoy que se encuentran actualmente trabajando en la implantación del sistema en la actualidad, así como que las navieras asuman el compromiso de incluir dicho informe en el origen de la orden de transporte Portic.

Lo más leído