Comienzan las obras de la terminal de contenedores de Boluda en el puerto de Santander

El próximo lunes comienzan las obras de la terminal de contenedores de Boluda en el puerto de Santander, con el fin de que la instalación esté operativa en el primer trimestre del año que viene.

17/02/2022 a las 20:41 h

Boluda Shipping tiene previsto empezar las obras de su nueva terminal de contenedores del puerto de Santander el próximo lunes, 21 de febrero, con el fin de que la instalación empiece a operar durante el primer trimestre de 2023.

La empresa estima una inversión de veinte millones de euros en obra civil, instalaciones, edificación y compra de maquinaria, que podría alcanzar los 38,5 millones de euros durante los cuarenta años fijados para la concesión.

Boluda Maritime Terminals Santander ocupará una superficie que ronda los 67.000 m² y contará con una línea de atraque de 472 metros de muelle.

Además, de los buques de otras compañías que recalen en la instalación, Boluda Lines también tiene previsto realizar una escala por semana en la terminal santanderina, con enlace en puertos como Villagarcía, Leixoes, Setúbal, Las Palmas y Tenerife, así como en el Norte de Europa.

Así mismo, el compromiso de Boluda Maritime Terminals Santander es poder mantener un tráfico mínimo anual de importación y exportación de mercancías de, al menos, 35.000 TEUs durante los cinco primeros años de la concesión y, a partir de dicho año, alcanzar los 44.823 TEUs al año.

La Autoridad Portuaria de Santander estima que la iniciativa le permitirá avanzar en la transformación de su modelo de negocio para aumentar el porcentaje de la mercancía general en los tráficos del enclave cántabro.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído