Comienzan las obras del nuevo centro de distribución de Seur en El Puerto de Santa María

La empresa de paquetería gestionará desde este centro los envíos derivados del canal on-line de todos los clientes de su área de influencia.

03/04/2023 a las 10:22 h

Seur ha iniciado las obras de su nuevo centro de distribución de 3.500 m² de superficie en el polígono de Las Salinas en el municio gaditano de El Puerto de Santa María, que se desarrollarán durante los próximos meses con el objetivo de que esté listo para iniciar sus operaciones de cara a las próximas Navidades.

El centro se está construyendo sobre una parcela de 9.500 m² de superficie y estará equipado con una cámara de frío destinada a la gestión de envíos a temperatura controlada, cinco muelles para vehículos pesados y setenta para furgonetas.

En estas instalaciones, que recibirán una inversión de tres millones de euros, la empresa de transporte urgente y paquetería gestionará los envíos derivados del canal on-line de todos los clientes de su área de influencia, ubicando aquí de este modo su centro de operaciones en la zona Sur de España.

En el ámbito de la distribución de mercancía a temperatura controlada, la paquetera realizó recientemente una inversión de más de un millón de euros en un sistema basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega.

Para ello, se instalaron más de 1.000 dispositivos de medición de la temperatura en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, así como en vehículos de reparto, contenedores, y en un centenar de cámaras de frío de la red.

Asimismo, Aenor hizo entrega recientemente a la compañía del certificado ISO 23412, que avala sus servicios de transporte terrestre de entrega de paquetes con transferencia intermedia, a temperatura controlada y refrigerada.

 

Lo más leído