Seur proyecta un nuevo centro de distribución en El Puerto de Santa María

La paquetera tiene previsto invertir tres millones de euros en una nueva plataforma en El Puerto de Santa María, en la que se centralizarán los envíos del canal on-line en la zona.

25/01/2023 a las 14:45 h

Seur da un nuevo paso en su estrategia de expansión con el proyecto de un futuro centro de distribución en el polígono de Las Salinasen la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

La empresa de paquetería invertirá tres millones de eurosen unas instalaciones en las que centralizará toda su actividad en el área a partir de las próximas navidades.

El complejo contará con 3.500 m² de superficie construida sobre una parcela de 9.500 m². De igual modo, el centro estará equipado con una cámara de frío destinada a la gestión de envíos a temperatura controlada, cinco muelles para vehículos pesados y setenta para furgonetas.

Seur estima que desde estas instalaciones se gestionarán los envíos derivados del canal on-line de todos los clientes de su área de influencia, con el fin de mejorar el servicio y optimizar las operaciones en la zona.

Tecnología para asegurar la trazabilidad

En el ámbito de la distribución de mercancía a temperatura controlada, la paquetera realizó recientemente una inversión de más de un millón de euros en un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con el que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega.

Para ello, se instalaron más de 1.000 dispositivos de medición de la temperatura en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, así como en vehículos de reparto, contenedores, y en un centenar de cámaras de frío de la red.

 

Lo más leído