Comsa pone fin a su área de negocio de logística

Con la absorción y disolución de Comsa Logística, el conglomerado empresarial deja esta línea de servicio y se centra en otros negocios.

26/08/2019 a las 2:17 h

Comsa Rail La antigua Comsa Rail es Captrain desde noviembre del año pasado.

La junta general de socios de Comsa Corporación de Infraestructuras ha aprobado, por unanimidad, a finales del pasado mes de junio de 2019 la absorción de Comsa Logística.

Este movimiento empresarial implica la consiguiente disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y el traspaso en bloque de todo su patrimonio a su matriz, que de este modo la sucede en todos sus derechos y obligaciones.

La absorción se produce meses después de que el conglomerado empresarial vendiera todas las acciones de Comsa Rail Transport al operador ferroviario público francés SNCF, en noviembre del año pasado., una vez obtenido el visto bueno definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La rama de logística del operador ferroviario público francés ya tenía una participación del 25% en Comsa Rail Transport desde 2013 e inició su operación de compra en julio de 2018, cuando SNCF Logistics y Comsa Corporación cerraron el acuerdo de adquisición.

De este modo, la antigua Comsa Rail Transport, nacida como tal en 2002, ha pasado a denominarse definitivamente Captrain.

El operador ferroviario lleva a cabo tráficos específicos para distintos clientes, como transporte de graneles, productos siderúrgicos, de automoción o papeleros, así como servicios multicliente de transporte intermodal  de contenedores y cajas móviles, con un movimiento de 250 trenes semanales.

Etiquetado
Lo más leído