Comsa Rail Transport pasa a ser Captrain

SNCF Logistics completa de este modo la operación de toma de control de la antigua Comsa Rail Transport, tras obtener el visto bueno de la CNMC.

02/11/2018 a las 0:18 h

Comsa Rail Comsa Rail Transport pasa a ser Captrain y mantiene su equipo directivo.

Tras obtener el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, SNCF Logistics ha finalizado la adquisición de todas las acciones de Comsa Rail Transport, en un proceso iniciado en julio.

La rama de logística del operador ferroviario público francés ya tenía una participación del 25% en Comsa Rail Transport desde 2013, que ahora, tras hacerse con todo su capital social, pasa a denominarse definitivamente Captrain, mientras, al tiempo mantiene el equipo directivo actual.

La operación constituye la entrada de SNCF en el mercado español del transporte ferroviario de mercancías y una muestra de confianza en el potencial de desarrollo de este modo de transporte tanto en España como en el resto de Europa que, además, ahora añade un nuevo operador con músculo para intentar aportar una mayor competencia en un sector dominado por Renfe.

La adquisición facilitará el crecimiento del operador ferroviarioy el desarrollo del tráfico en nuevas infraestructuras de ancho estándar, disponibles o en construcción en España, en particular en los corredores del Mediterráneo y del Atlántico.

En cinco años, Comsa Rail Transport ha aumentado su facturación en alrededor del 70%, para superar los 33 millones de euroscon una plantilla de casi 200 personas.

De igual modo, la actividad se ha incrementado de 8.400 trenes en 2013 a 19.200 trenes puestos en circulación en 2017.

Lo más leído