Concluye la primera fase de las obras de la terminal intermodal de Puerta Centro

Concluye la primera fase de las obras de la terminal intermodal de Puerta Centro y el Puerto de Tarragona ya trabaja en el diseño de la segunda.

Jueves, 21/07/2022 por CdS

El gasto en estos trabajos ha ascendido a los 4,1 millones de euros finales.

La primera fase de las obras de la nueva terminal proyectada por el puerto de Tarragona entre los municipios de Guadalajara y Marchamalo han finalizado un año después de su inicio.

Estos trabajos han consistido primeramente en el desbroce de 157.000 m² de terreno, así como en las excavaciones para nivelar las diferentes zonas de explanada, donde posteriormente irá la plataforma y las vías de carga y descarga, en las cotas pertinentes, con un movimiento total de 166.000 m³ de tierra.

De igual modo, en estas labores también se ha llevado a cabo la instalación de 800 metros lineales de cierre perimetral de la plataforma con muro de hormigón y con red metálica en la zona paralela a las vías de Adif y la colocación de 700 metro de colectores por la recogida de aguas conectándola ya al sistema del polígono.

La realización de trabajos añadidos en esta fase previstos inicialmente para otras posteriores han hecho que el gasto aumentara de los 3.885.000 euros previstos inicialmente en los 4,1 millones de euros finales.

Al tiempo, la Autoridad Portuaria de Tarragona trabaja en la redacción del proyecto de la segunda fase de estos trabajos.

La instalación intermodal contará con cinco vías y será capaz de operar en trenes de 750 metros, con la intención de convertirse en un centro logístico avanzado del enclave tarraconense en el centro de la península, que potenciará la concentración de cargas y de actividad económica.