Confirmada la venta a Korea Line de parte de los activos transpacíficos de Hanjin Shipping

La operación, que se completará en enero de 2017, aportará a Hanjin los fondos necesarios para saldar las deudas con sus acreedores.

23/11/2016 a las 23:06 h

Hanjin Shipping ha vendido parte de sus activos transpacíficos por 31,48 millones de dólares (29,54 millones de euros) a Korea Line, que se ha impuesto a Hyundai Merchant Marine después de que el Tribunal Central de Seúl, en Corea del Sur, determinase que su oferta era la mejor de las presentadas.

La adquisición incluye sus líneas del Pacífico, la información sobre los clientes, y las unidades que el operador tiene repartidas por siete países entre los que se encuentran Estados Unidos, China y Vietnam, así como los activos y la mano de obra vinculada a los aspectos logísticos del negocio. En concreto, 574 empleados pasarán a trabajar para Korea Line.

Sin embargo, el acuerdo alcanzado no incluye la participación de la naviera en la terminal de Long Beach, California, como ya especificó al poner sus activos a la venta.

La operación, que se completará el 5 de enero de 2017, aportará a Hanjin los fondos necesarios para saldar las deudas con sus acreedores, ya que la naviera ha tenido que recurrir a la administración judicial, después de que los bancos se negasen a prestarle apoyo financiero.

Lo más leído