Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Constituida la 'joint venture' de Daimler, Traton y Volvo para crear una red de carga eléctrica

Daimler, Traton y Volvo dan el paso definitivo para poner en marcha su 'joint venture' que creará una red de carga eléctrica para vehículos pesados en Europa, con el fin de impulsar la descarbonización del transporte.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
11/07/2022 a las 9:15 h

Finalmente, Daimler Truck, Traton Group y Volvo Group han dado el paso definitivo esta semana para crear una empresa conjunta para instalar y operar una red pública de carga rápida para vehículos pesados eléctricos en toda Europa, en línea con el anuncio realizado este pasado verano.

Sin embargo, aún se desconoce el nombre definitivo que tendrá esta ‘joint venture’ con la que quiere acelerar la creación de una infraestructura de carga para el creciente número de vehículos eléctricos en Europa y contribuir a la sostenibilidad del transporte para 2050, que se dará a conocer más adelante.

Las tres marcas participantes en esta empresa conjunta se han comprometido a invertir un total de 500 millones de euros para instalar y operar al menos 1.700 puntos de recarga de energía verde de alto rendimiento en carreteras, así como en puntos logísticos y de destino en un plazo de cinco años a contar desde la constitución de la empresa conjunta.

De igual modo, también se espera que el número de puntos de recarga aumente significativamente con la incorporación de nuevos socios adicionales y financiación pública.

Así mismo, se ha determinado quie la futura empresa conjunta opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam. De igual manera, Anja van Nierse será su consejera delegada

La futura empresa conjunta de Traton, Daimler Truck y Volvo Group aborda la necesidad urgente de crear una red de carga de alto rendimiento para ayudar a las empresas de transporte de mercancías por carretera en su transición a soluciones de transporte neutras en emisiones.

En este sentido, se trabaja con la premisa de que la infraestructura de carga de alto rendimiento permite el transporte por carretera de larga distancia seguir siendo una forma rentable de lograr reducciones de emisiones significativas y rápidas.

 

Etiquetado
  • volvo
  • camión eléctrico
  • daimler trucks
  • joint venture
  • electrificación
  • traton group
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es