Containerships reordena su estructura societaria en España

Con sede en Bilbao, Containerships es la antigua MacAndrews, desde mediados de octubre de 2019, tras su fusión un año antes con OPDR.

22/06/2021 a las 19:52 h

Containerships–CMA CGM Gmbh, en su condición de accionista único de su filial española,  ha tomado la decisión el pasado 21 de junio de 2021, de realizar una operación de fusión con Containerships Land Iberia, de la que, por su parte, también es accionista único.

Así pues, de este modo, Containerships–CMA CGM pasa a absorber a Containerships Land Iberia, lo que implica su integración en la primera.

Containerships–CMA CGM, con sede en Bilbao, y dedicada al transporte marítimo de contenedores es la antigua MacAndrews, desde mediados de octubre de 2019, tras su fusión un año antes con OPDR.

Así mismo, Containerships Land Iberia, que opera como empresa de transporte terrestre como sede en las instalaciones del puerto de Sevilla, corresponde con la antigua OPDR Road desde finales de mayo de 2020.

Ambas mercantiles son, a su vez, filiales en España de la alemana Containerships–CMA CGM Gmbh, que, al mismo tiempo, fue adquirida por el grupo naviero galo CMA-CGM en junio de 2018 para potenciar su red regional de transporte marítimo de corta distancia en Europa y complementar la actividad de su filial MacAndrews, que, por su lado, amplió su red de oficinas a principios de 2018 gracias a su fusión con OPDR, antes de que CMA-CGM decidiera unificar ambas entidades bajo la marca Containerships en abril de 2019.

 

Lo más leído