Continúa la tramitación administrativa del centro logístico del Llano de La Pasiega

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana reitera que tramitará los permisos para conectar este desarrollo por carretera y ferrocarril.

05/05/2020 a las 19:49 h

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene previsto dar un impulso a la tramitación de las autorizaciones necesarias para la conexióndel centro logístico del Llano de la Pasiega con las redes ferroviaria y de carreteras del Estado.

Sin embargo, el Departamento que dirige José Luis Ábalos esperará a recibir la documentación pertinente para su estudio y consideración que, según explica el propio Ministerio, se llevará a cabo con la mayor diligencia y celeridad.

En este sentido, a partir del análisis y la tramitación de las autorizaciones administrativas, que permitirán un mayor conocimiento y una mayor concreción del proyecto se definirá la colaboración de las empresas públicas de la órbita del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que considera el proyecto para el desarrollo de un centro logístico en el Llano de la Pasiega de sumo interés para el impulso de la economía de Cantabria.

Por este motivo, el Gobierno, según el Departamento, ha mostrado siempre una actitud de colaboraciónpara el desarrollo de una base logística en la zona, que permita la intermodalidad entre el transporte por carretera, el marítimo, el ferroviario y el aéreo.

Pese a ello, en respuesta a una pregunta escrita de un senador del PP, el Gobierno también reconoce que no tiene previsto participar en el desarrollo de una plataforma que cuenta con cerca de dos millones de metros cuadrados de superficie y supone un proyecto crucial para el desarrollo de los tráficos de mercancías del puerto de Santander y su conexión con el interior peninsular.

El centro logístico se ubica en el Llano de La Pasiega (Piélagos), a 13 kilómetros del puerto y a 11 del aeropuerto, con conexión a la carretera N-626 y a la línea ferroviaria Santander-Madrid y se planteó como alternativa a la ampliación prevista en el Plan Director del Puerto de Santander.

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