Dos mega-portacontenedores en el puerto de Algeciras para batir un nuevo récord

Las terminales TTI Algeciras y APMT Algeciras han recibido este jueves dos buques de 18.000 TEUs.

03/07/2015 a las 7:39 h

El puerto de Algeciras se ha convertido en el primero del Mediterráneo en operar dos mega-portacontenedores en menos de 24 horas. Se trata de los buques CMA CGM Georg Forster y Marchen Maersk, que han llegado a la instalación portuaria este jueves 2 de julio en su viaje inaugural por el Mediterráneo.

El primero en llegar ha sido el CMA CGM Georg Forster, el segundo de los seis megaships que tiene previsto botar la naviera francesa. Con 398 m de eslora y 54 m de manga, carga hasta 18.000 TEUs y casi 200.000 tn de mercancía.

Este buque, que ha escalado en la terminal semiautomática de contenedores de TTI Algeciras, ubicada en el Muelle de Isla Verde Exterior, cubre la línea French Asia Line (FAL) que une Asia con el norte de Europa con escala en el Estrecho.

Posteriormente ha llegado a la instalación el Marchen Maersk, una nueva unidad de la serie de 20 Triples E de Maersk Line, que cubre la línea AE5 uniendo el continente asiático con Europa.

El portacontenedor puede transportar hasta 18.000 TEUs en sus de 399 m de eslora y 59 m de manga. Como es habitual, el Triple E ha escalado en la terminal de APMT Algeciras en el Muelle Juan Carlos I.

En noviembre de 2013, el puerto de Algeciras fue pionero en acoger un megaportacontenedor, el Maersk McKiney Möller. Posteriormente, en enero de 2015, este barco batió en la terminal de APMT Algeciras el récord del mundo de TEUs cargados en un buque, alcanzando las 18.168 unidades.

Lo más leído