La presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez, han firmado el convenio que establece las obligaciones y derechos de cada una de las partes para la conexión de las infraestructuras ferroviarias del puerto de Málaga con la Red Ferroviaria de Interés General.

El documento regula la coordinación entre Adif y el puerto en cuestiones esenciales para la seguridad y la eficiencia de las operaciones y servicios ferroviarios que se desarrollan en el complejo ferroportuario, incluyendo la línea de conexión hasta la Instalación Técnica de Málaga María Zambrano.

La Autoridad Portuaria se compromete, en virtud del presente convenio, a elaborar un documento de Información sobre la Red Ferroviaria en el que expondrá las características de la infraestructura ferroviaria existente y sus condiciones de acceso. Dicho documento se incorporará a la Declaración sobre la Red de Adif.

Igualmente, el convenio incluye como anexos, entre otros, las consignas de circulación e instalaciones de seguridad en la línea de conexión, así como el plan de trabajo de la conexión ferroviaria que integrará las solicitudes de acceso al puerto por parte de las empresas ferroviarias u otros candidatos.

Una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de todas las partes, se encargará de mantener actualizada toda la documentación técnica necesaria para el correcto desarrollo del acuerdo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110