Adif y Adif Alta Velocidad han publicado diversas convocatorias públicas de ingreso con un total de 280 plazas, de las que 270 corresponden a Adif y diez a Adif Alta Velocidad, de varios grupos profesionales incluidos en el convenio colectivo: oficial administrativo de entrada, mando intermedio y cuadro y técnico de la estructura de apoyo.

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista en el Plan de Empleo para el ejercicio 2021. Ambas entidades tienen en marcha su Plan Plurianual de Empleo 2021-2025, en virtud del cual podrán ofertar hasta 6.170 plazas de empleo público en dicho período para atender las demandas del servicio ferroviario, todo ello en el marco de su Plan Estratégico 2030.

Con la publicación de esta oferta de empleo público, Adif  continúan avanzando para garantizar el futuro de sus plantillas en un momento en que se encuentran inmersas en un proceso de modernización para afrontar los retos de futuro del sector ferroviario, como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

De las 270 plazas ofertadas en Adif, 43 pertenecen a la convocatoria de oficial administrativo de entrada, reservada para personas con discapacidad.

La convocatoria de mando intermedio y cuadro prevé el ingreso de 93 personas, la de grupo profesional de estructura de apoyo, con categoría profesional de técnico, oferta 134 plazas.

En lo que se refiere a Adif AV, la oferta es de diez vacantes en total, de las que cinco corresponden a la convocatoria de mando intermedio y cuadro, y otras tantas pertenecen a la convocatoria de grupo profesional de estructura de apoyo.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto durante 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria, hasta el 27 de diciembre.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px